viernes, 11 de octubre de 2013

ACTIVIDAD 15

PLANTILLAS

Una plantillas es un modelo o patrón parta crear nuevos documentos. En una plantilla se  guarda internamente el formato utilizado, es decir, el estilo de la fuente, el tamaño, etc., de todo el documento, así como los formatos de las tablas, las tabulaciones incluidas, la configuración de números de página, cabeceras y pies de página. Una plantilla puede sernos útil cuando usamos muchas veces un documento con la misma estructura. Por ejemplo, para mandar faxes, el documento será siempre muy parecido, ya que tendrá títulos para identificar al autor, la dirección, el remitente, el asunto, etc.

Utilización de las plantillas de Word

Para utilizar plantillas hay que abrir un documento nuevo desde el botón Office. Si se hace de la primera forma se abrirá al panel Nuevo documento que se puede ver en la siguiente imagen:
El panel Nuevo documento permite realizar algunas de las cosas más habituales cuando está creando un nuevo documento, como abrir un documento nuevo a partir de una plantilla, que es lo que vamos a ver a continuación.

Guardar como plantilla

Hacer clic en Guardar y en el campo Tipo de documento seleccionar Plantilla de documento. Como ya vimos en el punto anterior, automáticamente Word 2007 nos colocará en la carpeta Plantillas. Darle el nombre a la plantilla y hacer clic en Aceptar, a partir de ese momento podremos utilizar nuestra plantilla desde la carpeta general.

Temas

Un tema es el resultado de unificar todos los elementos utilizados en el documento con respecto a diseño y combinaciones de colores. Un tema simplifica la creación de documentos profesionales bien diseñados, para mostrarlos en Word 2007, en el correo electrónico o en la Web.

No hay comentarios:

Publicar un comentario